Canal de Youtube del Winton Centre for Risk and Evidence Communication con conceptos y claves para informar sobre riesgos.

Youtube Winton

Canal de Youtube del Winton Centre for Risk and Evidence Communication donde David Spiegelhalter explica conceptos centrales para comunicar bien los riesgos, desde qué es un 'hazard ratio' hasta qué significa eso de 'ajustar' los resultados. 

David Spiegelhalter es profesor del Centro Winton para la comprensión pública del riesgo y miembro del Churchill College de la Universidad de Cambridge. Trabaja para mejorar la forma en que se enseñan y discuten los riesgos y la evidencia estadística en la sociedad. En el canal de Youtube del Winton Center puedes encontrar diferentes videos donde David Spiegelhalter explica conceptos centrales para comunicar las estadísticas de investigación y los riesgos. También están disponibles los episodios de Risky Talk, un podcast que incluye conversaciones con los principales expertos del mundo en comunicación de pruebas y riesgos que abordan desafíos prácticos urgentes: ¿Cómo pueden los médicos comunicar los riesgos y beneficios del tratamiento médico? ¿Cómo deberían los científicos comunicar la evidencia sobre el cambio climático? ¿Cómo pueden los periodistas hacer que las cifras sean significativas para los lectores? ¿Cómo deberían las instituciones gubernamentales transmitir estadísticas importantes?

Idioma
Inglés
Tipo
Audiovisual
Etiquetas
Comunicación de riesgos