Cómo fomentar una buena predisposición hacia la vacunación

Intervenciones conductuales y de comunicación
niña recibiendo la vacuna, en brazos de su madre
CC. SELF magazine and the American Academy of pediatrics,

Resumen de intervenciones para fomentar la vacunación combatiendo los factores psicológicos (modelo 7C) a los que puede deberse la indecisión ante la misma.

La pandemia de covid ha aportado nuevos conocimientos sobre los factores psicológicos que afectan al grado de aceptación de las vacunas. Estos conocimientos sirven de base para crear intervenciones conductuales y de comunicación que pueden aumentar la disposición a la vacunación para otras enfermedades.

Resumen de intervenciones para fomentar la vacunación combatiendo los factores psicológicos (modelo 7C) a los que puede deberse la indecisión ante la misma.

La pandemia de covid ha aportado nuevos conocimientos sobre los factores psicológicos que afectan al grado de aceptación de las vacunas. Estos conocimientos sirven de base para crear intervenciones conductuales y de comunicación que pueden aumentar la disposición a la vacunación para otras enfermedades.

Centrándose en que la indecisión ante las vacunas puede deberse a diversos factores psicológicos, Lewandowsky y colegas ofrecen un conjunto de intervenciones conductuales y de comunicación enfocadas a combatir cada uno de estos factores. Estructuran dichas intervenciones en torno al marco de las 7C, que evalúa la indecisión ante las vacunas según los factores de confianza, complacencia, constricciones, cálculo, corresponsabilidad social, conformidad social y conspiración.

Idioma: Español
Tipo de recurso: Guía