Comunicación visual de la información

Qué y cómo podemos narrar con datos
Comunicación visual de la información
Una parte importante de nuestro trabajo diario consiste en la búsqueda, obtención y refinado de un conjunto de datos que nos permita narrar una historia. Pero los datos no hablan por sí solos. Necesitan ser visualizados para mostrar un análisis derivado y permitir que afloren los patrones que encierran.

Para realizar una buena visualización es necesario conocer los principios lógicos y perceptivos que garantizan su eficiencia comunicativa. En esta publicación de Mario Pérez-Montoro se introducen de forma práctica todos esos principios que nos permitirán diseñar y utilizar este útil instrumento de representación de datos en nuestros productos comunicacionales.
Concretamente, se presentan los conceptos y principios básicos que sustentan la Visualización de la Información y los fundamentos perceptivos básicos de la visualización. También se ofrece una base metodológica para seleccionar la mejor visualización con gráficas para cada tipo de contenido informativo. Y, por último, se aborda cómo realizar un correcto diseño visual de gráficas de acuerdo con los principios cognitivos y éticos que las regulan.

Idioma: Español
Tipo de recurso: Publicación